Publicaciones

 

Publicaciones Destacadas:

 

Síntesis Espacial de Sonido,
Di Liscia, O.P. (Editor y Co-Autor)
CMMAS, Morelia, México.
Libro Electrónico con materiales multimedia dicionales, 80 páginas,
Capítulos a cargo de: Cura, M., Anache, D., Matus, M., Martínez, M., Calcagno, E. y Di Liscia, O.P.
http://cmmas.org/cmmas_eventos.php?lan=es&id=1290.

 

Vol.8, Nº16 de la Revista Sonic Ideas/Ideas Sónicas,
Di Liscia, O.P. (Editor y Prólogo)
CMMAS, Morelia, México.
Artículos de: Lossious, T., Anderson, J., Cetta, P., Heintz, J., Reyes, J., Halac, J.  Cabrera, A. y Varchausky, N.
ISSN: 2317-9694.
http://cmmas.org/store.php?lan=es&accion=viewDetail&id=2033

 

Tertulia. Una intervención en el Cementerio de la Recoleta.
Eduardo Molinari y Nicolás Varchausky
Editorial Universidad Nacional de Quilmes, Colección Música y Ciencia, Serie Arte Sonoro. Bernal, Argentina.
ISBN 978-987-558-378-8.
https://ediciones.unq.edu.ar/374-tertulia.html

 

Calidad acústica de salas para música y tipologías arquitectónicas.
Farina, Andrea (2019)
Editorial Universidad Nacional de Quilmes, Colección Música y Ciencia. Bernal, Argentina.
ISBN 978-987-558-601-7.
https://ediciones.unq.edu.ar/531-tipologias-arquitectonicas-y-calidad-acustica-de-salas-para-musica.html

 

Tekné: Apropiaciones desde el arte actual.
Anache Damián (2019, autor y compilador)
Fundación Alfonso y Luz Castillo, CABA, Argentina.
ISBN 978-987-46951-3-0.
http://damiananache.com.ar/tekne/

 

 

 

Otras Publicaciones

en orden de publicación, la más reciente primero

 

2019

-Anache, D. (2019) Interpretación y rastro corporal en la música electrónica: Observaciones sobre la ejecución de música generada mediante técnicas de síntesis de sonido. en Tekné : apropiaciones desde el arte actual (Anache, D. compilador). Fundación Alfonso y Luz Castillo Argentina, CABA. ISBN 978-987-46951-3-0.

-Farina, M.A. (2019) Acústica de salas para música. Parámetros acústicos físicos y rasgos perceptuales. En Di Liscia, O.P. Síntesis Espacial de Sonido (Segunda Edición). Centro Mexicano Para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) Morelia, Mexico. En trámite.

 

2018

– Sguiglia, F. y Toth F. Memorias Migrantes: Abordaje interdisciplinario del territorio a través de una serie de instalaciones audiovisuales interactivas. En Cebolla Badie, M. et al (editores), 2018, Actas de la XII Reunión de Antropología del Mercosur – Experiencias Etnográficas: desafíos y acciones para el Siglo 21, UNaM, Posadas, Argentina. Editorial: Ana María Gorosito. ISBN 978-987-42-7173-0. Actas disponibles como libro digital.

-Varchausky, N. (2018) The Migration of Data & Other Life Forms: a sound installation for the 70th anniversary of the Darmstadt Summer Courses. en Revista Leonardo Music Journal, num 28, pag: 3 a 7. USA. ISSN: 0961-1215. Acceso: https://www.mitpressjournals.org/doi/abs/10.1162/lmj_a_01035

 

2017

-Anache, D. (2017). Using Pure Data for real-time granular synthesis control through Leap Motion, en Aramaki, M., Kronland-Martinet, R., y Ystad S. (editores) 2017. Bridging People and Sound. 12th International Symposiu, CMMR 2016. Revised Selected Papers. Springer, Cham, Suiza. ISSN 0302-9743. ISSN 1611-3349 (electronic) ISBN 978-3-319-67737-8 ISBN 978-3-319-67738-5 (eBook)

-Di Liscia, O. P.  Programas de Doctorado en Música: escenarios posibles para un desarrollo pleno de artistasinvestigadores en la educación superior. en Creación musical, investigación y producción académica: desafíos para la música en la universidad, (Daniel Quaranta, Editor) Centro Mexicano Para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) Morelia, Mexico. ISBN 978-85-5512-310-8

-Varchausky, N. (2017) Timotéc: exclusión de una lengua nativa. Sonido, lengua y territorio: apuntes para Timotéc-El hablante. en TNA #3 – Territorios en conflicto TC-TNA Teatro Cervantes-Teatro Nacional Argentino, Buenos Aires, Argentina ISBN 978-987-27533-3-7

 

2016

-Varchausky, N. (2016): Resonancias, Turbulencias & Explosiones: una exploración acústica del alfabeto. Artículo publicado en Revista Ideas Sónicas, CMMAS Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, Morelia, México. Editor: Pablo Di Liscia. ISSN: 2317-9694.

-Cetta, P. (2016): Trayectorias espaciales a partir de curvas notables. Artículo publicado en Revista Ideas Sónicas, CMMAS Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, Morelia, México. Editor: Pablo Di Liscia. ISSN: 2317-9694.

– Samaruga, L. (2016) (Traductor). ATK Reaper: Una Versión en Plugins JSFX del Ambisonic Toolkit. Autores del original en inglés: Trond Lossius; Joseph Anderson. en Revista Ideas Sónicas, CMMAS Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, Morelia, México. Editor: Pablo Di Liscia. ISSN: 2317-9694.

-Anache, D. (2016). Using Pure Data for real-time granular synthesis control through Leap Motion, en Aramaki, M., Kronland-Martinet, R., y Ystad S. (editores) 2016. Proceedings of the 12th International Symposium on Computer Music Multidisciplinary Research, Marseille Cedex, Francia: The Laboratory of Mechanics and Acoustics. ISBN 978-2-909669-25-0 , ISSN 1159-0947.

-Anache, D. (2016), Capturas del Único Camino: El Planteo Algorítmico, en Causa, E. (compilador), 2016, Invasión Generativa II, Editorial Invasores de la Generatividad , Gonet, Argentina, ISSN: 2362-3381. Disponible online: http://invasiongenerativa.com.ar/

-Anache, D., Martinez, M. y Matus, M. (2016). Proceso, mezcla y masterización usando Ambisonics en multipistas: Una introducción práctica a proyectos con sonido envolvente. en Miyara, F. (compilador) 2016. La Semana del Sonido Rosario 2015 – Conferencias, Asociación de Acústicos Argentinos, Gonet, Argentina, ISBN 978-987-24713-4-7.

-Di Liscia, O.P. (2015). Síntesis espacial de sonido con datos espectrales en el entorno Pure Data, Registros Históricos de las Jornadas de Música y Musicología, FACM-UCA, 29 de Octubre, 2015. ISBN: 978-987-620-295-4, pp. 29-35.

 

2015

-Anache, D. (2015). Aplicaciones informáticas en la ejecución de una composición algorítmica: Precisiones sobre la realización musical de Capturas del único camino. en Cetta, P. (editor), 2015, Actas de la duodécima Semana de la música y la musicología – Jornadas Interdisciplinarias de Investigación: “Música actual y tecnología aplicadas”, UCA, Buenos Aires, Argentina. Editorial: Educa. ISBN: 978-987-620-295-4. Actas disponible en CD.

-González, S. (2015). Espacialidad y transformación del sonido. en Cetta, P. (editor), 2015, Actas de la duodécima Semana de la música y la musicología – Jornadas Interdisciplinarias de Investigación: “Música actual y tecnología aplicadas”, UCA, Buenos Aires, Argentina. Editorial: Educa. ISBN: 978-987-620-295-4. Actas disponible en CD.

-Sguiglia, F. (2015). Apuntes sobre la construcción de Huerta Hipermedial. en Cetta, P. (editor), 2015, Actas de la duodécima Semana de la música y la musicología – Jornadas Interdisciplinarias de Investigación: “Música actual y tecnología aplicadas”, UCA, Buenos Aires, Argentina. Editorial: Educa. ISBN: 978-987-620-295-4. Actas disponible en CD.