Ponencias y Presentaciones en Eventos

 

2018

Noviembre Electrónico 2018, del 1 al 30 de noviembre de 2018,  Centro Cultural San Martín, CABA, Argentina
Ponencia: Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo. Impartida por: Sguiglia, Fabián

VIII Jornada de becarios y tesistas, 07/11/2018, UNQ, Argentina.
Ponencia: Frontalidad y Circularidad.  Impartida por: Marcos Raviolo.

Semana del Sonido, del 24/10 al 02/11 de 2018, UNQ, Argentina.
Ponencia: El entorno acústico en la creación sonora: un informe de producción. Impartida por: Di Liscia, Oscar Pablo.
Ponencia: El mapa no es el territorio. Una herramienta para el diseño de escenas interactivas. Impartida por: Sguiglia, Fabián.

2das Jornadas de Músicas Actuales Inter/Trans «Nuevos jardines en el Servente». 05/10/18, Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, La Plata.
Conferencia: Música: para sitios específicos. Impartida por : Gustavo Basso, María Andrea Farina, Luis Federico Jaureguiberry.

Visiones Sonoras, Morelia, Mexico.
27-09-2018, Ponencia: Análisis de la Espacialidad en la Música Electroacústica. Impartida por: Di Liscia, Oscar Pablo.
26-09-2018, Workshop: Introducción a Ambisonics a través del ATK-Reaper. Impartido por: Di Liscia, Oscar Pablo.

II Jornadas de Audio y Acústica en Salta (JAAS), del 6 al 8 de septiembre de 2018, Museo de Bellas Artes de Salta, Argentina.
Ponencia: Una aproximación al diseño de metainstrumentos. Impartida por: Sguiglia, F.
Ponencia: Acústica de salas para la interpretación de música y palabra. Impartida por: Farina, M.A.
Workshop: Caracterización acústica de Salas para la interpretación de música y palabra. Impartido por: Farina, M.A.

  – Simposio Internacional de Arte Sonoro «Mundos Sonoros: cruces, circulaciones, experiencias», 13 y 14 de septiembre de 2018, Instituto de Investigación en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina.
Ponencia: Deserenata. Composición de una obra electroacústica para sitio específico. Impartida por: Gustavo Basso – María Andrea Farina – Luis Federico Jaureguiberry.

JAMTec 2018, 14-05-2018, UNQ, Argentina.
Ponencia: Granulación espacial y espectral usando Csound. Impartida por: Di Liscia, Oscar Pablo.

MONTEAUDIO, 2018, Escuela Universitaria de Música, Montevideo, Uruguay
Ponencia: Arte Sonoro y su contexto de sentido. Impartida por: Varchausky, Nicolás.

15 International Conference on Music Perception and Cognition, 10 trienial conference of European Society for the Cognitive Sciences of Music, UNLP, La Plata, Argentina.
Ponencia: Applied Concepts about Objects, Processes and Recursive Representation in Computer Music. Impartida por: Samaruga, Lucas.

 

2017

XII Reunión de Antropólogos del Mercosur (XII RAM), del 4 al 7 de Diciembre de 2017, UNaM, Posadas, Argentina.
Ponencia: Memorias Migrantes: Abordaje interdisciplinario del territorio a través de una serie de instalaciones audiovisuales interactivas.Impartida por: Sguiglia, Fabián y Toth, F.

Noviembre Electrónico, del 10 al 26 de noviembre de 2017, Centro Cultural San Martín, CABA, Argentina.
Ponencia: Proxemia.  Impartida por: Sguiglia, Fabián.

VII Jornada de Becarios y Tesistas, 08/11/17, UNQ.
Ponencia: Hacia una colección de dispositivos ambisonics para max for live. Impartida por: Sguiglia, F y Zannoli, M.

International Csound Conference, ICSC 2017, Montevideo, Uruguay.
01-10-2017, Ponencia: Spectral and 3D spatial Granular synthesis in Csound. Impartida por: Di Liscia, Oscar Pablo.
30-09-2017, Keynote Talk: The ATS technique in Csound: theoretical background, present state and prospective. Impartida por: Di Liscia, Oscar Pablo.

-Semana del Sonido 2017, 26 al 29 de septiembre de 2017, UNQ, Argentina
Ponencia: Síntesis Espacial de Sonido. Impartida por:  Di Liscia, Oscar Pablo.
Ponencia: Programa I+D “Sistemas temporales y síntesis espacial en el arte sonoro”: Producción y prospectiva. Impartida por: Di Liscia, Pablo; Varchausky, Nicolás; Cura Mariano.
Ponencia: La arquitectura sonora de los espacios para música. Impartida por : María Andrea Farina.
Ponencia: Alineamiento y Claridad. El alineamiento del subwoofer en un estudio y su incidencia con parámetros acústicos de claridad. Impartido por: María Andrea Farina – Indio Gauvron.
Ponencia: Composición Algorítmica. Impartida por: Samaruga, Lucas.

Jornadas de Acústica, Audio y Sonido JAAS, 17 y 18 de agosto de 2017, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina.
Ponencia: Caracterización acústica de las principales tipologías de salas para música. Impartida por: María Andrea Farina.

–  Jornadas de Arte, Música y Tecnología 2017. del 22 al 24 de Mayo 2017, UNQ.
Montaje y taller : Dispositivo de Audio 3D.  Impartido por: Cura, Mariano Martín; Hernanesz, Claudio Daniel.
Ponencia: Memorias Migrantes. Asociaciones entre materialidades físicas y audiovisuales a través de sensores. Impartida por: Sguiglia, F. y Toth, F.
Ponencia: Análisis de Audio para la Vinculación Entre Música e Imagen en un Conexto Performático. Impartida por:  Leonardo Zimmerman

2do Congreso Internacional de Artes: Revueltas del Arte. del 4  al 6 de octubre de 2017, Universidad Nacional de las Artes, Bs As, Argentina.
Ponencia: AmbiUnq. Herramientas de espacialización de sonido en 3D. Impartida por: Cura, Mariano Martín.
Ponencia: Composiciones Musicales Expresadas en Una Línea de Código. Impartida por: Samaruga, Lucas.
Ponencia: Visualización de Descriptores de Audio Para la Producción Artística Audiovisual. Impartida por: Leonardo Zimmerman.

Jornadas de Reflexión: Arte Electrónico y Educación.UNTREF, CABA, Argentina
Ponencia: Las Herramientas Digitales en la Enseñanza e Investigación Artística. Impartida por: Samaruga, Lucas.

2nd ACM SIGCHI International Workshop on Multisensory Approaches to Human-Food Interaction, New York, USA.
Ponencia: Let’s drink this song together: interactive taste-sound systems.  Impartido por: Mesz, Bruno; Herzog, Kevin; Amusategui, Juan; Samaruga, Lucas.

17th Brazilian Symposium on Computer Music, Porto Alegre – RS, Brasil
Ponencia: T2M: Sonifying Text Using Audio Tags. Impartida: Mesz, Bruno; Samaruga, Lucas.

–  I Jornadas de Audio y Acústica en Salta, UNSa, Salta, Argentina.
Ponencia: Producción de sonido envolvente a través de ambisonics.  Impartida por: Sguiglia, F. y Zannoli, M.

 

2016

12th International Symposium on Computer Music Multidisciplinary Research, CMMR 2016. San Pablo, Brasil. Julio de 2016. http://cmmr2016.ime.usp.br/
Presentación: Using Pure Data for real-time granular synthesis control through Leap Motion. Impartida por Anache, D.

Jornadas de Improvisación. Organizado por la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional de Córdoba y la el Conservatorio de la Universidad Provincial de Córdoba. Junio de 2016.
Presentación: Espacialización e interacción con fuentes sonoras en la música electroacústica . Impartido por Belfanti, A.

19vo Encuentro de Cooperación e Intercambio (ECI) – Artes Electrónicas. Centro Cultural General San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junio de 2016.
Presentación: Criterios de vinculación entre el discurso musical y el arte visual. Impartida por Zimmerman, L.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=kmmRv38pciw

JAM Tec, Jornadas de Arte, Música y Tecnología. Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. Mayo de 2016. http://musica.unq.edu.ar/producciones.php?i=111
Presentación: Síntesis granular en el entorno Pure Data. Impartida por Anache, D.
Presentación: Análisis estructural del código de programación generador de obras electroacústicas. Impartida por Samaruga, L.
Charla: Creadores de Material Sonoro en la Máquina para Pintar Sonidos. Participación: González, S.

 

2015

V Jornada de Becarios y Tesistas. Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes. Noviembre de 2015.
Presentación: Espacialidad del sonido en la música electroacústica a través del análisis. Impartida por González, S.
Presentación: Diseño de interfaces de control basadas en detección de gestos. Avance de investigación. Impartida por: Sguiglia, F.

La Semana del Sonido. Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Rosario, Santa Fe, Argentina. 2015.
Workshop: Proceso, mezcla y masterización usando Ambisonics en multipistas. Impartido por Anache, D., Martinez, M. y Matus, M.

XII Semana de la música y la musicología – Jornadas Interdisciplinarias de Investigación: Música actual y tecnología aplicadas. UCA, Buenos Aires, Argentina. 2015.
Presentación: Aplicaciones informáticas en la ejecución de una composición algorítmica: Precisiones sobre la realización musical de Capturas del único camino. Impartida por Anache, D.
Presentación: Espacialidad y transformación del sonido. Impartida por González, S.
Presentación: Apuntes sobre la construcción de Huerta Hipermedial. Impartida por Sguiglia, F.

IV Jornadas de Iniciación en la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Bs. As., Argentina.
Presentación: Espacialidad y transformación del sonido en la obra Red Bird de Trevor Wishart. Impartida por González, S.