Producción Artística

Presentación de Obras y otras publicaciones

 

2019

-Farina, M.A.; Alonso, E.; Espele,S.; Kulikov, L. y Martínez,R. Diseño y Operación de Sonido en Obra de Teatro Ansío los Alpes: así nacen los lagos de Klaus Händl, el 25 de abril al 4 de mayo de 2019 en TAE – Teatro Argentino de La Plata, Bs As, Argentina.

-Zannoli, M.,  /*hz*/  (2019), Instalación sonora presentada el 01/03/19 en UNQ, Bernal, Argentina.

 

2018

-Zannoli, M. No Todo Es Miscelánea (versión instalación) (2018). Instalación Sonora presentada en Noviembre Electrónico, 01/11/18, CCSM, Buenos Aires, Argentina.

– Anache, D. Velo. Interpretación en vivo de la obra electrónica en sistema de sonido envolvente 3D en el evento: Semana Del Sonido, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. 31 de Octubre de 2018.

-Raviolo, M. Paisaje Febril, y Búsqueda, presentación de obras electroacústica (primera) y para medios mixtos (segunda) en sistema de sonido envolvente 3D en el evento: Semana Del Sonido, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. 31 de Octubre de 2018.

-González, S. Simbiosis (2017). Obra electroacústica presentada en el marco de las Segundas Jornadas de Audio y Acústica en Salta (JAAS). El concierto Espacios Sonoros 2018, tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Salta, Argentina. Septiembre, 2018.

-Zannoli, M. Traced Points (2018), Obra Electroacúsitca presentada el 07/09/18 en el Museo Bellas Artes, Salta, Argentina.

-González, S. Proyecciones sonoras (2018), para flauta baja y sonidos electrónicos en cuadrafonía. https://youtu.be/S3AwjF_HE_E Estreno en Asia en el marco del y 43rd International Computer Music Conference (ICMC). Daegu Concert House. Daegu, Corea del Sur. Agosto, 2018. https://icmc2018.org/

-Anache, D. Velo. Interpretación en vivo de la obra electrónica en sistema de sonido envolvente en el evento: NYCEMF, Abrons Arts Center, Nueva York, Estados Unidos.  Julio, 2018. http://www.nycemf.org/

-González, S. Proyecciones sonoras (2018), para flauta baja y sonidos electrónicos en cuadrafonía. https://youtu.be/iDMHC-hW0PY Estreno en América del Norte en el marco del New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF). Abrons Arts Center, Nueva York, Estados Unidos. Julio, 2018. http://www.nycemf.org/

-Zannoli, M. No Todo Es Miscelánea (2018) Obra Electrónica y Multimedia presentada el 01/06/18 en el Teatro Cervantes, Buenos Aires, Argentina.

-González, S. Imágenes cinéticas (2018). Obra electroacústica para sonidos electrónicos en cuadrafonía. The island of the Wind (2018), para piano. https://youtu.be/3aDlFNyxaXM Estreno mundial en el marco de Delian Academy for New Music. Grypario Cultural Center, Mykonos, Grecia. Junio, 2018. https://www.delianacademy.com/

– Sguiglia, F. Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo (Diseño multimedia para obra de danza y circo). Dir: Juan Pablo Gómez. Compañia Terceto + Pariguayo. Presentado en cheLA, residencia Laboratorio de Interactividad Corporal.

– Varchausky, N. “/S/ <sh[ow]> (2018). Obra electroacústca incluida en el CD compañero de Leonardo Music Journal Vol. 28, USA.

– Varchausky, N.; Feldman, M.; Brodsky, M. 68 ópera contemporánea. (2018) Ópera contempránea para coro mixto, voz solista, foley en vivo, sonido envolvente y electrónica en tiempo real. CETC Centro de Experimentación del Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina.

– Varchausky, N.; SAM, Emma, CORAL (2018). Pieza audiovisual. Fesatival Nativo, CDC Los Chocolates, Cuerbavaca, México.

– Varchausky, N., LA INQUIETUD (2018), Instalación sonora. Usina del Arte, Buenos Aires, Argentina.

– Varchausky, N., MESA DE DINERO (2018), Performance sonora en CCK Centro Cultural Kirchner. Buenos Aires, Argentina.

– Varchausky, N., LOST IN MIGRATION (2018), Instalación sonora en BSM Art Building, Bueno Aires, Argentina.

– Varchausky, N. LOZA, Santiago (texto); GARLAND, Inés (texto); TANTANIÁN, Alejandro (dirección), SAGRADO BOSQUE DE MOSNTRUOS (2018), Música original para teatro, Teatro Cervantes-Teatro Nacional Argentino, Buenos Aires, Argentina.

 

 

2017

-González, S. Simbiosis (2017). Obra electroacústica. Presentada en el marco del Bernaola Festival XIV Edición – AKUSMA. Conservatorio de Música Jesús Guridi, Vitoria-Gasteiz, País Vasco. Noviembre, 2017.

-González, S. Simbiosis (2017). Obra electroacústica. Presentada en el marco de la Semana del Sonido. La instalación con obras para sonidos envolvente 3D, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes. Buenos Aires, Argentina. Septiembre, 2017.

-González, S. Simbiosis (2017). Obra electroacústica compuesta por encargo de la Associazione AUDIOR. En L’Acusmonium AUDIOR se realizó el estreno mundial en el Teatro Espace (Turin – Italia). Septiembre, 2017.Dicha obra electroacústica integra el CD Lichens.

-González, S. Vértigo y transmutación (2016), para flauta/flauta en sol y sonidos electrónicos en cuadrafonía. Presentación en el marco del New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF). National Sawdust, Nueva York, Estados Unidos. Julio, 2017. https://youtu.be/BfIC0m6WAs4

-Zannoli, M.  Comodidad del Aturdido (2017). Obra para Clarinete Bajo y Live Electronics presentada en Julio de 2017 en UNQ, Bernal, Argentina.

-Basso, G.;  Farina, M. A.; Jaureguiberry, L. F. (2017)  Deserenata. Performance musical en Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, 16 de junio de 2017, Argentina.

-Di Liscia, O. P. , Sueño de Valentina (2017), obra musical para sonido envolvente generada por computadora, creada en Universidad de Tenesee, Knoxville, USA.

-Sguiglia, F, Califa, J.; y Melmann, N. Proxemia. Performance sonora presentada en el Centro Cultural San Martín. Ciclo Noviembre Electrónico. Ganadora de una Beca del Bicentenario a la Creación del FNA

-Varchausky, N (2017). TIMOTÉC – EL HABLANTE, Conferencia performática en Teatro Cervantes-Teatro Nacional Argentino, Buenos Aires, Argentina.

-Varchausky, N (2017).  ACTOS DE HABLA I-III. Obra instrumental para dos guitarras, voz y batería en Centro Cultural San Martín, Sala Alberdi, Buenos Aires, Argentina.

-Varchausky, N (2017). PATRÓN DE INTERFERENCIA #3. Escultura sonora en BSM Art Building, Bueno Aires, Argentina.

-Varchausky, N (2017). PATRÓN DE INTERFERENCIA #2. Escultura sonora en Espacio Panal, Buenos Aires, Argentina.

-Varchausky, N; SPREGELBURD, Rafael (dramaturgia y dirección) (2017). LA TERQUEDAD. Música original para teatro en Teatro Cervantes-Teatro Nacional Argentino, Buenos Aires, Argentina.

 

2016

-Di Liscia, O.P., Estreno mundial de su obra Vocalisense, para sonido electrónico envolvente, Concierto Music of Today, Meany Hall, Washington University, Seattle, Estados Unidos. Abril, 2016.  https://soundcloud.com/pablo-di-liscia/vocalisense-1

-Varchausky, N. Duramadre (música en vivo para obra de danza) Dir: Juan Onofri Barbato. Grupo KM29. Presentado en: Charleroi Danses. Charleroi, Bélgica. 5 de Febrero, 2016.
Pays de Danses. Liege, Bélgica. 4 de Febrero, 2016.

-González, S. Vértigo y transmutación (2016), para flauta/flauta en sol y sonidos electrónicos en cuadrafonía. Compuesta por encargo del flautista Sebastián Tellado, para ser estrenada en el marco de las XI Jornadas de la Música Contemporánea, Bellas Artes. Cali, Colombia. Noviembre, 2016. https://youtu.be/pfie394eo1s

-Anache, D. 2016, publicación de nueva versión generativa de la obra Capturas del Único Camino en formato digital y físico por los sellos Must Die Records para Europa (http://mustdierecords.co.uk/) y Already Dead Tapes para Estados Unidos ( http://alreadydeadtapes.com/ ).

-Anache, D. El 29 de enero del 2016, se expuso Capturas del Único Camino , como obra sonora, en la inauguración de la muestra in Deference, que mostró el trabajo de las artistas Claire Walmsley y Jayne Simpson en Abindgon Studios (www.abingdonstudios.co.uk ) Blackpool, Inglaterra. Esta participación en el evento se realizó a modo de anuncio de la edición europea del álbum, publicada por el sello Must Die Records.

-Belfanti, A. Tremular. obra electroacustica para sonido octofónico. Compositor. Estrenada en el marco de la “Semana del Sonido”. Rosario. 09 de mayo de 2016.

-González, S. Espacio imaginario (2016). Obra electroacústica en concierto de obras electroacústicas en sonido envolvente de ocho canales, realizado el 9 de mayo de 2016. En el marco de La Semana del Sonido en Rosario. Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Rosario, Santa Fe. https://soundcloud.com/sandra-elizabeth-gonzalez/espacio-imaginario-2016

-González, S. Alegorías (2013-2014), para piano y sonidos electrónicos en cuadrafonía. Fue seleccionada su obra para participar en el New York City Electroacoustic Music Festival (NYCEMF) 2016, que forma parte de la New York Philharmonic’s biennial y se llevó a cabo en el Abrons Arts Center (New York – EE.UU.), del 13 al 19 de junio de 2016. https://youtu.be/pvg5BG4IH74

-González, S. Espacio imaginario (2016). Obra electroacústica para sonido envolvente. Seleccionada en la Muestra Internacional de Música electroacústica MUSLAB 2016. La obra se presentó en el concierto realizado en el Auditorio Miguel Angel Granados Chapa de la UAM Xochimilco (México).

-Samaruga L. –T2M. Instalación transmodal presentada en el ciclo Fronteras Suspendidas coordinado por Sebastián Tedesco y Mariano Luna. Implementación en SuperCollider de Lucas Samaruga sobre una idea Bruno Mesz. Aromas: María Ceña, IFF y Nadjib Achaibou. Presentada en el MAR Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires el 17 de septiembre de 2016.

-Zimmerman, L. Diseño, programación y operación de visuales para los conciertos de Imaginarias realizados los días 19 y 21 de junio de 2016, en el Centro Cultural Ricardo Rojas y E.F. Virla respectivamente, en la provincia de Tucumán, dentro del ciclo ¨Mixturas¨ organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación. ¨Imaginarias¨ es un proyecto conjunto entre MEI-Música para flautas y Leonardo Zimmerman. Link a la web del proyecto: http://leozimmerman.com.ar/imaginarias/

-Coton, P; Sguiglia, F. y Toth, F. Memorias Migrantes. Instalación audiovisual interactiva: Museo Gregorio Álvarez, Neuquén.

 

2015

-Di Liscia, O.P.  Presentación de Claroscuros I (Primera parte de Diez Claroscuros, Obra Electroacústica generada por computadora para sonido surround), Museo Casa Arias Rengel, Salta. Noviembre, 2015. https://soundcloud.com/pablo-di-liscia/diez-claroscuros-parte-4-cort

-Di Liscia, O.P. Presentación de su obra El aire y la reja, para Clarinete Bajo y Electroacústica Envolvente. Clarinete bajo: Martín Moore. Jornadas de Música y Musicología, Sala “Alberto Ginastera”, FACM-UCA, Buenos Aires. Octubre, 2015. https://soundcloud.com/pablo-di-liscia/el-aire-y-la-reja

-Di Liscia, O.P.  Presentación de su obra Alma de las orquestas. Festival NHT- Microcine del Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. Septiembre, 2015. https://soundcloud.com/pablo-di-liscia/alma-de-las-orquestas

-Varchausky, N., La patota. Edición en DVD de la película con música de Nicolás Varchausky. FILM © 2014, COPYRIGHT © 2015 A.V.H. SAN LUIS S.R.L. AVH, Buenos Aires, Argentina.

-Varchausky, N. Música para tejidos conectivos (performance sonora) presentada en:
CMMAS Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, Morelia, México. Ciclo Escuchar y mirar curado por Jorge Haro. Julio, 2015.
MAR Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires, AR. Julio, 2015.

-Varchausky, N. Patrón de convivencia (performance sonora) En colaboración con Juan Onofri Barbato y Matías Sendín. Bienal de Performance, Museo MAR de Mar del Plata.

-Varchausky, N. Duramadre (música en vivo para obra de danza) Dir: Juan Onofri Barbato. Grupo KM29. Presentado en:
Festival Internacional de Danza al Borde. Valparaíso, Chile. 1 de Noviembre, 2015.
Bienal de Danza Cearé. Fortaleza, Brasil. 21-26 de Octubre, 2015.
Terraza de la Ballena. Centro Cultural Kirchner. 17-20 de Septiembre, 2015.
Estudio Uno, Canal 7, Argentina. 5 de Septiembre, 2015.

-Varchausky, N. Palco Oficial (Instalación sonora) Umbrales-Espacios del sonido. Exhibición Colectiva curada por Mene Savasta Alsina en el marco de FASE 7 Sala Cronopios, Centro Cultural Recoleta. 19 de Octubre 2015 – 21 de Febrero 2016.

-Varchausky, N. Tertulia (instalación con documentación) Umbrales-Espacios del sonido. Exhibición Colectiva curada por Mene Savasta Alsina en el marco de FASE 7 Sala Cronopios, Centro Cultural Recoleta. 19 de Octubre 2015 – 21 de Febrero 2016.

-Varchausky, N. Archivo PAIS: sede temporaria (instalación sonora/objetos) Economías Informales. Exhibición colectiva curada por Federico Baeza y Guadalupe Chirrotarrab en el marco del Open Studio #10, en BSM Art Building. 5 de Junio, 2015.

-Anache, D. El 21 de noviembre del 2015 se estrenó Capturas del Único Camino en versión performática en el MAR, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (http://museomar.gob.ar/) , ubicado en la Ciudad de Mar del Plata, actividad realizada como cierre del ciclo Lenguajes Sonoros, curado por Nicolás Melmann.

-Anache, D. Capturas del Único Camino como obra sonora se presentó en :
Museo Casa Arias Rengel, ubicado en la provincia de Salta (http://www.culturasalta.gov.ar/prensa/noticias/concierto-de-obras-electroacusticas-multicanal-en-el-museo-casa-arias-rengel/1178 ). Muestra de obras electroacústicas en sistema cuadrafónico contó también con trabajos de Nicolás Varchausky, Pablo Di Liscia, Mariano Cura y Sandra González.
EMUFest (International Electroacoustic Music Festival) realizado en el conservatorio Santa Cecilia , Roma, Italia. Para la exposición de la obra se empleó un sistema de sonido Ambisonics 3D, con más de dos decenas de parlantes en distribución domo (http://www.emufest.org/schedule/#october-6th) .
41° edición de la International Computer Music Conference, organizada por la Universidad de North Texas en la ciudad de Denton, Texas, Estados Unidos (http://icmc2015.unt.edu/).

-González, S. Brisas de noviembre (2013). Para flauta en sol. Interpretada por Sebastián Tellado. Concierto realizado el 16 de junio de 2015, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. https://youtu.be/0yT7HXngC5k

-González, S. Espacialidad (2015). Para flauta en sol/flauta baja, clarinete en sib/clarinete bajo, mezzosoprano, piano, percusión, violín, violoncello y sonidos electrónicos. Obra encargada por el compositor y director Marcelo Delgado, para ser estrenada en el concierto realizado el 2 de agosto de 2015 en la Sala de Cámara de la Usina del Arte. Interpretada por La Compañía Oblicua, bajo la dirección de Marcelo Delgado. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. https://youtu.be/xozmhXKWBuo

-González, S. Alegorías (2013-2014). Para piano y sonidos electrónicos en cuadrafonía. Interpretada por Chryssie Nanou. Obra seleccionada para la 41 st International Computer Music Conference (ICMC). Concierto realizado el 29 de septiembre de 2015, en el Lyric Theater del Murchison Performing Arts Center, de la University of North Texas.Denton,USA. https://youtu.be/9RfipvAGXZw

-González, S. Espacios evocados (2010-2014). Obra electroacústica. Seleccionada para integrar el concierto con L’Acusmonium AUDIOR. Intérpretes del Acusmonium: Giorgio Bianchi y Dante Tanzi. Concierto realizado el 3 de octubre de 2015, en la Centrale idroelettrica “Guido Davide Orlandi”. Piemonte, Italia.

-González, S. Interludio (2004-2013). De Caótico Devenir – En el Umbral del Cosmos. Para mezzosoprano y sonidos  electrónicos. Texto: Verónica Marcela González. Interpretada por Evangelina Bidart. Concierto realizado el 6 de noviembre de 2015, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-González, Sandra. Máquina Para Pintar Sonidos. Participó como compositora en esta instalación colaborativa, FASE 7. ARTE + CIENCIA + TECNOLOGÍA. Se llevó a cabo desde el 28 de octubre al 1 de noviembre de 2015, en la Sala 11 del Centro Cultural Recoleta. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-González, S. Espacios evocados (2010-2014). Obra electroacústica, versión para sonidos electrónicos en cuadrafonía. Concierto realizado el 26 de noviembre de 2015, en el Museo Arias Rengel. Obras de integrantes del programa de investigación Sistemas Temporales y Síntesis Espacial en el Arte Sonoro (UNQ). Salta.

-González, S. Brisas de noviembre (2013). Para flauta en sol (interpretada por Sebastián Tellado) y Alegorías (2013). Para piano y electrónica (interpretada por Inés Sabatini) presentadas en Salón Auditorium de la Facultad de Derecho – Universidad de BuenosAires, 28 de noviembre de 2015.

-Sguiglia, F. Hertz (instalación sonora interactiva): Artichoke / Colisiones Artísticas. Espacio La Fábrica, CABA, 12 de noviembre de 2015 (estreno).

-Sguiglia, F. Topografías Sonoras (instalación sonora interactiva): Ciclo Laberintos Borgeanos, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 5 al 15 de octubre de 2015 (estreno).