2018
– Noviembre Electrónico 2018, del 1 al 30 de noviembre de 2018, Centro Cultural San Martín, CABA, Argentina
Ponencia: Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo. Impartida por: Sguiglia, Fabián
– VIII Jornada de becarios y tesistas, 07/11/2018, UNQ, Argentina.
Ponencia: Frontalidad y Circularidad. Impartida por: Marcos Raviolo.
– Semana del Sonido, del 24/10 al 02/11 de 2018, UNQ, Argentina.
Ponencia: El entorno acústico en la creación sonora: un informe de producción. Impartida por: Di Liscia, Oscar Pablo.
Ponencia: El mapa no es el territorio. Una herramienta para el diseño de escenas interactivas. Impartida por: Sguiglia, Fabián.
– 2das Jornadas de Músicas Actuales Inter/Trans «Nuevos jardines en el Servente». 05/10/18, Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, La Plata.
Conferencia: Música: para sitios específicos. Impartida por : Gustavo Basso, María Andrea Farina, Luis Federico Jaureguiberry.
–Visiones Sonoras, Morelia, Mexico.
27-09-2018, Ponencia: Análisis de la Espacialidad en la Música Electroacústica. Impartida por: Di Liscia, Oscar Pablo.
26-09-2018, Workshop: Introducción a Ambisonics a través del ATK-Reaper. Impartido por: Di Liscia, Oscar Pablo.
– II Jornadas de Audio y Acústica en Salta (JAAS), del 6 al 8 de septiembre de 2018, Museo de Bellas Artes de Salta, Argentina.
Ponencia: Una aproximación al diseño de metainstrumentos. Impartida por: Sguiglia, F.
Ponencia: Acústica de salas para la interpretación de música y palabra. Impartida por: Farina, M.A.
Workshop: Caracterización acústica de Salas para la interpretación de música y palabra. Impartido por: Farina, M.A.
– Simposio Internacional de Arte Sonoro «Mundos Sonoros: cruces, circulaciones, experiencias», 13 y 14 de septiembre de 2018, Instituto de Investigación en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina.
Ponencia: Deserenata. Composición de una obra electroacústica para sitio específico. Impartida por: Gustavo Basso – María Andrea Farina – Luis Federico Jaureguiberry.
– JAMTec 2018, 14-05-2018, UNQ, Argentina.
Ponencia: Granulación espacial y espectral usando Csound. Impartida por: Di Liscia, Oscar Pablo.
– MONTEAUDIO, 2018, Escuela Universitaria de Música, Montevideo, Uruguay
Ponencia: Arte Sonoro y su contexto de sentido. Impartida por: Varchausky, Nicolás.
– 15 International Conference on Music Perception and Cognition, 10 trienial conference of European Society for the Cognitive Sciences of Music, UNLP, La Plata, Argentina.
Ponencia: Applied Concepts about Objects, Processes and Recursive Representation in Computer Music. Impartida por: Samaruga, Lucas.
2017
– XII Reunión de Antropólogos del Mercosur (XII RAM), del 4 al 7 de Diciembre de 2017, UNaM, Posadas, Argentina.
Ponencia: Memorias Migrantes: Abordaje interdisciplinario del territorio a través de una serie de instalaciones audiovisuales interactivas.Impartida por: Sguiglia, Fabián y Toth, F.
– Noviembre Electrónico, del 10 al 26 de noviembre de 2017, Centro Cultural San Martín, CABA, Argentina.
Ponencia: Proxemia. Impartida por: Sguiglia, Fabián.
– VII Jornada de Becarios y Tesistas, 08/11/17, UNQ.
Ponencia: Hacia una colección de dispositivos ambisonics para max for live. Impartida por: Sguiglia, F y Zannoli, M.
–International Csound Conference, ICSC 2017, Montevideo, Uruguay.
01-10-2017, Ponencia: Spectral and 3D spatial Granular synthesis in Csound. Impartida por: Di Liscia, Oscar Pablo.
30-09-2017, Keynote Talk: The ATS technique in Csound: theoretical background, present state and prospective. Impartida por: Di Liscia, Oscar Pablo.
-Semana del Sonido 2017, 26 al 29 de septiembre de 2017, UNQ, Argentina
Ponencia: Síntesis Espacial de Sonido. Impartida por: Di Liscia, Oscar Pablo.
Ponencia: Programa I+D “Sistemas temporales y síntesis espacial en el arte sonoro”: Producción y prospectiva. Impartida por: Di Liscia, Pablo; Varchausky, Nicolás; Cura Mariano.
Ponencia: La arquitectura sonora de los espacios para música. Impartida por : María Andrea Farina.
Ponencia: Alineamiento y Claridad. El alineamiento del subwoofer en un estudio y su incidencia con parámetros acústicos de claridad. Impartido por: María Andrea Farina – Indio Gauvron.
Ponencia: Composición Algorítmica. Impartida por: Samaruga, Lucas.
– Jornadas de Acústica, Audio y Sonido JAAS, 17 y 18 de agosto de 2017, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina.
Ponencia: Caracterización acústica de las principales tipologías de salas para música. Impartida por: María Andrea Farina.
– Jornadas de Arte, Música y Tecnología 2017. del 22 al 24 de Mayo 2017, UNQ.
Montaje y taller : Dispositivo de Audio 3D. Impartido por: Cura, Mariano Martín; Hernanesz, Claudio Daniel.
Ponencia: Memorias Migrantes. Asociaciones entre materialidades físicas y audiovisuales a través de sensores. Impartida por: Sguiglia, F. y Toth, F.
Ponencia: Análisis de Audio para la Vinculación Entre Música e Imagen en un Conexto Performático. Impartida por: Leonardo Zimmerman
– 2do Congreso Internacional de Artes: Revueltas del Arte. del 4 al 6 de octubre de 2017, Universidad Nacional de las Artes, Bs As, Argentina.
Ponencia: AmbiUnq. Herramientas de espacialización de sonido en 3D. Impartida por: Cura, Mariano Martín.
Ponencia: Composiciones Musicales Expresadas en Una Línea de Código. Impartida por: Samaruga, Lucas.
Ponencia: Visualización de Descriptores de Audio Para la Producción Artística Audiovisual. Impartida por: Leonardo Zimmerman.
– Jornadas de Reflexión: Arte Electrónico y Educación.UNTREF, CABA, Argentina
Ponencia: Las Herramientas Digitales en la Enseñanza e Investigación Artística. Impartida por: Samaruga, Lucas.
– 2nd ACM SIGCHI International Workshop on Multisensory Approaches to Human-Food Interaction, New York, USA.
Ponencia: Let’s drink this song together: interactive taste-sound systems. Impartido por: Mesz, Bruno; Herzog, Kevin; Amusategui, Juan; Samaruga, Lucas.
–17th Brazilian Symposium on Computer Music, Porto Alegre – RS, Brasil
Ponencia: T2M: Sonifying Text Using Audio Tags. Impartida: Mesz, Bruno; Samaruga, Lucas.
– I Jornadas de Audio y Acústica en Salta, UNSa, Salta, Argentina.
Ponencia: Producción de sonido envolvente a través de ambisonics. Impartida por: Sguiglia, F. y Zannoli, M.
2016
–12th International Symposium on Computer Music Multidisciplinary Research, CMMR 2016. San Pablo, Brasil. Julio de 2016. http://cmmr2016.ime.usp.br/
Presentación: Using Pure Data for real-time granular synthesis control through Leap Motion. Impartida por Anache, D.
– Jornadas de Improvisación. Organizado por la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional de Córdoba y la el Conservatorio de la Universidad Provincial de Córdoba. Junio de 2016.
Presentación: Espacialización e interacción con fuentes sonoras en la música electroacústica . Impartido por Belfanti, A.
– 19vo Encuentro de Cooperación e Intercambio (ECI) – Artes Electrónicas. Centro Cultural General San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junio de 2016.
Presentación: Criterios de vinculación entre el discurso musical y el arte visual. Impartida por Zimmerman, L.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=kmmRv38pciw
– JAM Tec, Jornadas de Arte, Música y Tecnología. Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. Mayo de 2016. http://musica.unq.edu.ar/producciones.php?i=111
Presentación: Síntesis granular en el entorno Pure Data. Impartida por Anache, D.
Presentación: Análisis estructural del código de programación generador de obras electroacústicas. Impartida por Samaruga, L.
Charla: Creadores de Material Sonoro en la Máquina para Pintar Sonidos. Participación: González, S.
2015
– V Jornada de Becarios y Tesistas. Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes. Noviembre de 2015.
Presentación: Espacialidad del sonido en la música electroacústica a través del análisis. Impartida por González, S.
Presentación: Diseño de interfaces de control basadas en detección de gestos. Avance de investigación. Impartida por: Sguiglia, F.
– La Semana del Sonido. Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Rosario, Santa Fe, Argentina. 2015.
Workshop: Proceso, mezcla y masterización usando Ambisonics en multipistas. Impartido por Anache, D., Martinez, M. y Matus, M.
– XII Semana de la música y la musicología – Jornadas Interdisciplinarias de Investigación: Música actual y tecnología aplicadas. UCA, Buenos Aires, Argentina. 2015.
Presentación: Aplicaciones informáticas en la ejecución de una composición algorítmica: Precisiones sobre la realización musical de Capturas del único camino. Impartida por Anache, D.
Presentación: Espacialidad y transformación del sonido. Impartida por González, S.
Presentación: Apuntes sobre la construcción de Huerta Hipermedial. Impartida por Sguiglia, F.
– IV Jornadas de Iniciación en la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Bs. As., Argentina.
Presentación: Espacialidad y transformación del sonido en la obra Red Bird de Trevor Wishart. Impartida por González, S.